El chavo del 8…el primer capitulo y ¿el final?

Esta serie/comedia creo que no necesita mayor presentación, quien no ha crecido con el Chavo del 8 o visto sus capítulos uno tras otro sin aburrirse.
Una serie que aun la siguen transmitiendo y cada vez que la encuentro en la tele no cambio de canal, la sigo viendo, riéndome y aunque no lo crean, aun logro ver uno que otro capitulo que no había visto.

Y al igual que una serie de la que escribí hace varios días, en este caso, no tenía claro cual fue su primer capitulo o el capitulo final, aquí comparto los resultados de “googlear” sobre el tema.

chavo del 8

Encontré que el apodo del Chavo del 8 se debía a que…

…la serie se transmitía en el Canal Ocho de México, pero por los cambios del canal por donde se transmitía y evitar confusiones, se decidió que su apodo se deba a que vivía en el departamento 8 de la vecindad.
Había un capitulo en el cual el Chavo trataba de decir su nombre, pero siempre lo interrumpían dejándonos con esa curiosidad, la verdad es que nunca dijo su verdadero nombre, pero se dice que en un/unos capítulos el se llamaba así mismo como Vicente o Chente debido a un amigo que tuvo en el orfanato.

El primer capitulo del Chavo del 8 es el conocido como “El Ropavejero”…

Del capitulo final no hay un consenso, creo que por diversos motivos, la pagina oficial de chespirito no menciona nada al respecto, las regrabaciones de varios de los capítulos y la duda que existe sobre si la fecha de grabación de los capítulos es la misma que la de su emisión son algunas cosas que “ayudan” a esta confusión sobre el capitulo final.
Particularmente, creía que el capitulo final era en el cual todo el elenco se va de viaje a Acapulco, pero encontré en Internet que ese no es el último transmitido, pero si es el último en el cual aparece todo el elenco (el último en el que aparece Quico).

A partir de ahí, la serie siguió por casi un par de años mas, sin Quico, en algunas ocasiones sin Don Ramón y con uno que otro ingreso/reingreso de personajes como Doña Nieves y Jaimito el Cartero, con locaciones como la Fonda y la casa del señor Barriga, hasta que dejaron grabar mas capítulos dejando la serie sin un final definido.

Algunas preguntas sueltas:

Si tienes algún dato extra/corrección o duda…son bienvenidos :)

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagJapanese flagArabic flagHindi flag

también puedes ver este artículo en:

Temas relacionados

Si te gustó este post considera dejarnos un comentario o suscribirte al feed para recibir otros en tu lector de RSS preferido.

Comentarios

De hecho que da mucho nostalgia ver este programa que hemos seguidos muchos de nosotros por tantos años…ahora, con respecto a las preguntas sueltas: la vecindad no tenía techo según yo, porque es como cualquier quinta, no?? que tiene patios comunes que no tienen techo; la chilindrina sí tenía mamá pero esta había fallecido cuando ella era muy chiquita, o al menos algo así recuerdo que en algún momento Don Ramón comentó (o lo habré soñado… ¬¬) y Kiko sí tenía papá pero también murió o andaba de viaje..eso no recuerdo bien..pero lo que sí recuerdo es que una vez salió un capítulo donde Doña Florinda le contaba que su papá había sido marinero; y de qué vivían ella y la bruja del 71?, pues según yo Doña Florinda de su pensión por esposa de Marino fallecido en servicio y la bruja por su pensión de jubilada por lo vieja…jajaja…será, no?…jajaja…

De lo que recuerdo haber escuchado: creo que el chavo llegó a la vecindad escapando de un orfanato donde lo maltrataban, se quedó en el 8 (donde no vivia nadie) hasta que lo ocupó una señora que por lastima lo dejo seguir pasando las noches alli.

Respecto al final, nunca se hizo uno porque la cadena levanto el programa del aire. Chespirito luego dijo que era momento de dejar el personaje pues ya era muy vergonzoso interpretar a un niño, teniendo él ya casi 60 años.

De verdad lo de la vecindad es una incógnita…en algunos capítulos como la de los globos que se vuelan o el del platillo volador se supone que no tiene techo, pero si no tenia techo, entonces porque nunca llovía dentro de la vecindad (agua frescas con agua de lluvia o si llovió…fácil me estoy equivocando :S) o de donde colgaban las piñatas para las fiestas :S…
Acabo de encontrar que en algunos capítulos Quico dice que su papá (marinero) fallece como consecuencia de un colazo/tragado por una ballena y en otro dice que se lo comió un tiburón y que es por eso que dice que su papá “descansa en pez” :)

Como dice siete quien no creció viendo el Chavo, a quien no le salio una lagrima cuando el Chavo se quitaba de la vecindad y en muchos otros capítulos…. Sobre si la vecindad no tenia techo pues obvio que no por que si no como voló el Chavo cuando agarro los globos de Don Ramón que por cierto es uno de los mejores personajes de la serie… pero da mucha pena saber que se malogro todo por intereses monetarios… y ya no volvió a ser lo mismo… Doña Florinda me imagino que vivía de la pensión de su esposo si es que este murió si no de lo que le mandaba, pero si el esposo aun vivía entonces trampeaba con el profesor Jirafales… La Bruja del 71 me imagino que uno que otro amarre amoroso o de una leidita de carta que pueda aparecer por ahi… bueno pero que bonita vecindad es la vecindad del Chavo… aunque al final los centavos malograron todo….

Bueno yo nunca vi el chavo asi que ninguna lagrima salio de mi ojito

Sorry, pero la verdad nunca me gustó el chavo, en mi opinión personal hacía “tontas a las personas” porque fomentaba muchas malas costumbres que luego las veía en mis hermanos pequeños… en fin cada quien tiene su opinión!!

El chavo del 8 sin duda alguna es una serie espectacular hay muchos misterios sobre cual fue el capítulo final del chavo pero porque preocuparse por el final si aún el chavo sigue presente en el corazon de toda la audiencia internacional. Eso eso eso!

Hablar del chavo sería pasar semanas tras semanas asi que si pondríamos un concepto general al personaje diría que es el genio de la comicidad su programa a hecho historia tal es asi que hasta el dia de hoy lo seguimos viendo. Sin querer queriendo!

hola como estan este mi comentario noce como les parecera a usteds pero sobre el programa d ustedes saben es muy buenisimo es para todo publico y es muy educativo.

educativo??????? el mejor programa??????

[...] un post anterior, les contamos algunas cosas sobre el Chavo del 8, como su capitulo final que no fue muy claro y su primer [...]

yo x lo que se y e visto kiko si tiene papa que es un maeinero que murio en el mar y la chilindrina si tiene mama pero lamentablemente murio cuando ella nacio bueno yo les cuento eso por si no lo sabian si les gusto me pueden agregarme tengo 15 años y me llamo liz liz_top-@hotmail.com

super bkn pero yo me se la historia completa

quisiera q pasaran los 3 ultimos capitulosdel chavo del ocho ya q algunos hinchas no los vimos pedimos porfi pasenlos

la verdad la vecindad nunca tuvo techo… al menos en los patios!!!jajaja.sino no es posible explicar de donde sacaba el chavo el agua para sus aguas frescas o cuando se juntaba con sus amigos para ver las estrellas.doña florinda vivia de la pension d su ex marido q habia fallecido el mar. (aunq quedan muchas dudas sobre si el prof jirafales era en realidad quien la mantenia…xq en siempre aparecia con un ramo de flores para ella y algun q otro regalo para kiko!!!)la bruja del 71 como era muy anciana debe de haber sido jubilada. kiko si tenia papa pero fallecio cuando era muy pekeño, y en algunos capitulos aparece en una cuna con su padre al lado.la madre de la chilindrina habia fallecido cuando ella nacio….
y aki la gran incognita…(q ojala algun dia sea revelada!!!)mucho se ha dicho sobre el capitulo final del chavo, hasta me llegaron algunos comentarios q en el ultimo y (definitvo) capitulo el chavo muere. es por eso q nunca lo emitieron, xq quisieron hacer q el chavo viva en todos los corazones de los niños y por siempre!!!!

forastera si no te gusta el chavo que haces de entrometida en esta pagina es el programa numero 1 de la television humoristica

bueno pero no se enoje!!!!!!! :P

aguante el chavo es lo mejor del universo

quico si tiene papa, de hecho en un capitulo muestran una foto de el, y cuentan que era un marinero que murio atacado por una ballena.

ESTA CHIDO PADRISIMO

La verdad creo que el capitulo de Acapulco fue el final…… sobre las preguntas, la vecindad no tenia techo de lo contrario nunca se le hubieran volados los globos a don ramon. La chilindrina tenia mamá que falleció cuando era pequeña, en un capitulo don ramon se lo contó viendo unas fotos. El papá de Quico era marinero y murió ahogado.
Y doña florinda y la bruja obviamente queda para la imaginación de cada uno. Saludos desde Guayaquil

bueno en general siempre m me gusto el chavo…. pero no estoy de acuerdo con las personas que hacen comentarios qu no incumbe a la pagin a ya que estamos diciendo lo chevere que es el chavo a los que o les gusta se la aguantan por que era y es el mejor programa y mayor visto en latinoamerica…..y si somos “bobos” por gustarnos….pos no lo creo…. por que el chavo nos enseño cosa como: que lo mejor es estudiar…. que dios es nuestro amigo asi estemos en la religion que estemos…y que lo mejor son nuestros padres solo era de saberlo interpretar…

Yo si se cual fue el ultimo capitulo y no fue el de acapulco , lo se de la misma boca de chespirito que vino al peru hace poco y en una entrevista conto que el ultimo episodio, el chavo muere atropellado por salvar a una niña (no lo pasaron porque la hija de chespirito que es psicologa le recomendo que no lo hiciera) y luego los intermaniacos dijieron que en ese mismo episodio don ramon se casa con la bruja del 71 pero no llegaron a casarse porque antes del si todos se enteran de la muerte del chavo, tambien se dice que la chilindrina recibe una herencia de un pariente lejano y con eso paga los 14 meses de renta, en cuanto a kiko se dice que nunca salio en ese episodio, no estoy seguro pero lo de la muerte del chavo es seguro

Para mi chespirito es el mejor humorista, y el chavo nunca pasara de moda, creci viendo el chavo y me da muchanostalgia. no importa cuantas veces vea los mismos capitulos siempre me hacen reir. en cuanto a las preguntas q hacen… la sra florinda es viuda ya q el esposo q era marino fallecio en un accidente maritimo y supongo q era casada x eso recibia la pension de montepio para ella y x su hijo. La chilindrina si tuvo mamá, fallecio cuando ella nacio. Se ve en capitulo q estan viendo fotos cuando Don Ramon esta empacando sus cosas x q Don Barriga lo corrio de la vecindad. Y lo del techo, era una casa rentera con patio compartido, x eso todos tendian la ropa, se volaban los globos y x eso se llenaron las cubetas, y el chavo preparo aguas frescas. Mi total admiracion a Roberto Gomez por haber creado tantos personajes.

Yo no tengo claro cual es el final del chavo, pero el comentario de Maurichiòp puede ser cierto, igual en alguna parte escuche que el chavo muere en el capitulo final pero este nunca fue emitido. Sin embargo que pasa con un capitulo inedito donde Don Ramon se casa con la bruja del 71?? supuestamente esto es un sueño, pero en que circunstancias sucede?? Y cuando Doña Florinda abre su fonda lo hace por necesidad o por simple ocurrencia?? hay dudas que nunca se aclarán ademas de la supuestamente tragica muerte del chavo que desaparece sin probar un plato de comida y sin concocer a sus padres que aun no se los han presentado… jajaja

la vencidad no tenia techo”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”

De lo mejor q he visto, fue uno de los pocos programas q me a hecho reir como nunca.
Claro es inigualable, este es el resultado de un gran talento.

Definitivamente para mi concepto la mente mas brillante en materia de crear y dar vida aestos personajes es la de roberto gomes bolaños. el chavo del ocho tiene decadas de estar en el aire aca en Panamá y aún así causa sensación. en los niños todos biven la moda del chavo. definitivamente el chavo llegó para vivir por siempre en nuestros corazones. asi que toda latinoamerica se encuentra agradecida con ud CHESPIRITO por darnos la magia de la alegria y regalarnos una sonrisa con el sensacional chavo del 8 “”"” eso , eso, eso,eso”"”"

QUEEEEEEEEÉ??? el chavo muere, puedes pasarnos la entrevista o alguna prueba de lo q dices, si es verdad eso, seria el acontecimiento del siglo, ¿el chavo muerto?. Me recuerda al mito q hay en la red de la serie Supercampeones, en donde Oliver despierta del coma luego q es atropellado en el capitulo inicial de la serie; y todo lo q aconteció en su vida futbolística fue un sueño y para remate luego de despertar del coma, se da cuenta q le han mutilado las piernas, fatal…

Hola te saco de tus dudas, la primera ovio que la vencindad tenia techo puesto que se grababa en uno de los foros de televisa,pero se supone que no tenia techo para el publico,la segunda doña florinda era viuda y con la denminisacion que su pongo le dieron por la muerte del papa de kiko puso su fonda y la señorita cleotilde era pensionada pues se supone ya habia trabajado en su juventud,ovio ella siempre nego su edad,y la ultima te acabo de comentar que el papa de kiko murio en la mar puesto que era marinero y por eso kiko siempre viste de marinerito y se supone que la mama de la chilindrina murio cuando ella nacio por eso era muuy rebelde por naturaleza,bueno espero que seayan con sumado tus dudas con mis respuestas, y muuchas felicidades sr,ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS, siempre seras el orgullo de MEXICO y nosotros los MEXICANOS.

JAJAJJAJAJAJA no m hagan reir con esa estupides de que el chavo muere,”asi o mas alucinado el que lo dijooo”, no inventen el chavo del 8 nunca tubo final por que el programa en si era llamado chespirito y no era solamente del chavo era variado, tenia varios personajes y pues el dijo que se empeso a sentir ridiculo vistiendose de niño a sus ya pasaditos 60′s,(cosa que creo al publico no nos importaba) entonces el programa tomo un giro total y empeso a tratarse solamente del chompiras que era chespirito,en donde el personaje de la chimoltrufia resalto que lo hasia doña florinda,era buenisismo y el elenco seguia igual inclusive hisiseron un personaje nuevo para la chilindrina el cual no existia se llamaba “maruja” amor incondicional de el sargento refugio quien lo encarnava jirafales,doña cleotolide hacia el papel de doña nachita, jaimito el cartero el del licenciado y el sr barriga era el botija quien asu vez era esposo de la chimoltrufia, y otros nuevos como el d don lucho y la mama de la chimoltrufia, de hai de esa serie tengo entendido salio la idea para la obra de teatro 11 y 12,muuuy buena porcierto,el programa se dejo de trasmitir en los 90′s y fuen con el chompiras,el chavo simple y sencillamente quedo en el recuerdo y corazon de todos los mexicanos y todo el mundo que lo amo,lo ama y lo amara por siempre,hoy dia sacaron los dibujos animados de el pero la verdad se queda muuuy corto a lo que fue la esencia de este personaje, a un que me edado cuenta que alos mas peques les gusta,de todas formas hay les dejo ese dato para que lo chequen y no anden creellendo ondas sacada de gente alucinada.

Si es verdad fue dicho por el mismo roberto gomez bolaños qe el chavo moriria por salvar a otro niño qe lo atropellaria un carro en el capitulo final pero un familiar de el le dice qe no lo transmitiera ya qe podria causar en los niños hasta el suicidio

Mi personaje favorito es Quico por que se parece a mi ademas yo tambien soy ricachon y mi mama me dice tesoro y a mi prima le dicen popis y a mi primo le compre una gorra del chavo… y mi papa murio en pez digo en paz… la lourdes es como la bruja del 71, y mi papa era el retoño de don antoño, mi prima es muy chismosa como la chilindrina y siempre mi abuelito pelliscaba cuando era pequeño… y siempre me ponia a llorar en el muro de mi cocina…y ademas tenia una pelota de futbol que queria hacerle cuadrada que mi primo le poncho …lo unico que no tenia era las piernas chuecas pero mi primo el mas guapo de toda ,mi familia tenia una las patas al reves por que cuandoera pequeño se ponia los zapatos al revez, mi tio angel parecia don barriga y mi mama en vez de tener una fonda tenia una tercena ….a mi nunca me dio la garrotera pero a mi primo si por hacer tanto ejercicios se quedo doblado y no teniamos como meterle al carro pero afortunada mente vino su hermana y le heco un alpicon de agua .. se me olvidaba una vez nos fuimos todos a la playa..mi primo no se iba ir pero llego el gordo y le llevo en su automovil ..en la playa le encontramos a mi profesor …luego yo decidi tomar sol y me queme mucho por que me alzaron las gafas y estaba muy quemado..luegome meti a la piscina y casi me ahogo y me salvo mi profesor …alfinal de la tarde hicimos una fogata en la que mi primo se puso a cantar.

Luego de eso me tuve que ir a vivir con mis tias en ibarra y tuve que dejar mi casa y mi mama le sabia dar tasitas de cafe al cesar( era muy alto y varonil)

ps el chavo nunca revelo con quien vivia pero si vivia con algien por que en un capitulo le preguntaron en donde vivia y con quien y por q le decian chavo del ocho y el contesta ‘por que vivo en el apartamento ocho’ y vivo con… y lo interumpieron tambien sale un capitulo donde la chilindrina se pone a llorar por que no tenia mama, lastima que no siguieron con este programa ubiera sido fantastico

el chavo termino mueriendo ajam….

yosoy valeria y tengo 13 años yo lo q se es muy poco se q el chavo murio , don barriga y el chavo era el esposo de doña florinda si me quieren agregar como ya saven me llamo vale valevil04@hotmait.com gracias a los q estubieron en la vencida del chavo espero q sigan ripitiendo los capitulos q a mi me gustaron mucho en el canal 11 de argentia

AGUANTE EL CHAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

el chavo del ocho mi programa faborito

EL PAPA DE QUICO MURIO NAUFRAGANDO DE SU BARCO
HAY UN CAPITULO EN EL QUE DOÑA FLORINDA VE UN ALBUM DE FOTOS
EL ES IDENTICO A QUICO (SOLO POR QUE EL PAPA(DON FEDERICO)TENIA UN GRAN BIGOTE.
LA MAMA DE LA CHILINDRINA MURIO AL NACER ELLA EN UN CAPITULO ELLA SE LO CUENTA AL CHAVO

mira cielito: se supone que si te interesa tanto el chavo del ocho debes saberte todos los capitulos de memoria, asi q no hagas preguntas obvias ps eso, eso , eso o se te chispoteo o no lo sospechaste desde un principio y no me digas q fue sin querer queriendo….uy chanfle

quiero decirle a Natalia que favorito es con con v de vaca no con b de burra pero bueno no te enojes : ademas mi querido gerardo tiene razon al decirte al menso de disneyman que el propio roberto gomez bolaños dijo que el final del chavo este iba a morir pero uno de sus hijos le dijo que no lo hiciera por que o si no muchos niños se suicidarian / gracias no comtaban con mi astucia

el quico es un amor me gustan sus cachetes y de ñoño me gusta su panza y sus dientes

claro q kiko tenia papa era un marinero q murio cuando kiko estaba chiko incluso kiko salio cuando estaba en un corralito . y la vecidad supuestamente no tenia techo por eso los globos a gas supuestamente se los llevaba el viento.

bueno to lei en el periodico q el final del era cuando el chavo muere atropellado al salvar a un niño ytodo s lloran y el q lo atropello era na menos q su papa y su mama q estaban buscandolo al chavo para llevarselo a casa segun se dice porq lo buscaron durante años pero al final el chavo muere es decir el personaje de robrto gomez bolaños y yo entre a google para averiguar si era cierto y voy a seguir buscandolo hasta encontrarlo

pero en un programa de tv entrevistaron a roberto g. bolaños y el dijo que iban a ser un capitulo donde el chavo muere atropellado por salvarle la vida a un niño ..pero dijo que no se hizo ese capit. por que iba ser muy fuerte el impacto para los niños…..

che jimena vos arreglas a los demas pero pones contaban con m jajaja…. no te enojes, sin duda Chespirito Fue El numero 1 en Programas Humoristicos de todos los tiempos, tambien crearon el Chavo animado pero no es lo mismo, la voz del chavo sus gestos no son los mismos, Aguante Chespirito

¿no se han fijado que el ùnico que no tenìa nombre que empezara con ch era quico?, ¿por que serà de veras?!!!!

EL CHAVO DEL OCHO ES Y SERÁ EL PROGRAMA NUMERO UNO DE LA COMEDIA PUES ES VISTA UNA Y TRAS DE OTRA LOS MISMO CAPITULOS Y NADIE SE CANSA DE VERLOS PUES DIVIERTE A NIÑOS Y ADULTOS…

es obvio que no tenia techo,doña florinda vivia de la pension de su esposo fallecido,etc,etc.lo unico que puedo agregar es que el supuesto final fue”frustrado”por la hija de cespirito(la hija es psicologa)la seria iba a terminar tragicamente con la muerte de el chavo por querer salvar a otro niño,pero la hija de chespirito dijo que eso causaria grandes repercusiones hacia los niños,dejando asi problemas emocionales y varios conflictos mas.

que gran serie!!!!

y sobre el comentario de que solo quico no tenia CH,¿que no solo los personajes de chespirito tenian CH?

bueno voy a responder a sus preguntas:
1.-La vecindad no tenia techo xk en el chavo animado se ve k no lo tenia.
2.-doña florinda vivia de seguro mantenida x el profesor jirafales y la bruja del 71 derepente tenia algun negocio para mantenerse bueno no lo se.
3.-y kiko tenia papa xk su papa era marinero pero un dia se lo comio una ballena y ahora dezcanza en pez jejeje y con respecto a la chilindrina si tenia mama lo k pasa es k murio al nacer.
bueno y eso es la pura verdad sobre sta serie tan famosa

La verdad que cuando vi el video del casamiento entre Don Ramón y Doña Clotilde me emocioné muchísimo, y hasta llegué a creerlo, pero ahora que lo pienso pudo haber sido tranquilamente un sueño de Doña Clotilde.
En cuanto al profesor Jirafales y Doña Florinda ¿Ustedes se creen que el profe iba a la vecindad solo para tomar café mientras Quico jugaba con el Chavo?

que me dicen del capitulo en el que aparece el chapulin colorado llamado por la chilindrina!

como les quedo el ojo! no contaban con mi astucia…

VIVA CHAVO ME DIVIERTO MUCHO ESPECIAL MENTE EN LOS CAPITULOS DE LA BUENA VECINDAD Y CUANDO LA CHILINDRINA LES JUEGA BROMAS A EL CHAVO Y A QUIKO

bueno yo soy fanatico del chavo del 8 e comprado dvd de el y son muy entretenidos lo veo a cada rato es uno de los mejores programas del mundo …a las preguntas lo del techo se supone que no hay techo por lo k en el capitulo del chavo que se eleve con los globos y tmbn lo del platillo volador lo de papa de quico su papa se que era marinero ahora no se si murio aunque creo que sip y por lo kual le daran la pension a doña florinda y de la bruja del 71 creo que recibe su pesion aunque tambien tiene se recursea haciendo trabajitos de leer las cartas me iamagino y otra cosa quien dice que el chavo muere ? aunque puede ser y no puede ser eso quisiera saberlo y tambien cual es el capitulo final …mi correo es cristopher_loza@hotmail.com

usteden han visto cuando don ramon y la bruja del 71 se casan dicen q ese es el ultimo capitulo del chavo

mira ps fue, es y sera una gran seria (la mejor) pero mira yo lei en wiki qe el finald el chavo era qe muere atropellado salvando a un niño pero no lei nada de qe eran sus padres y me gustaria verlo o siquiera qe lo hubieran gravado y los grandes qe lo pudieramos ver en internet nO??

me hubiera gustado qe en el final el chavo encontrara a sus padres, qe don ramon se casara con su “rubia margot”, qe dona florinda se casara con el prof jirafales, qe doña florinda encontrara a un “rrorro” y qe la vecindad se mejorara y qe todos vivieran juentos seria tan lindo bueno pero nos dejaron con las ganas

yo tengo 13 años y desde peqe lo veo y mi hermana qe tiene 4 años lo veia y digo lo veia porqe ahora va a la escuela y no lo puede ver pero cada vez qe veia qe estaba en la tele se emocionava y decia dejale asi dejale asi y le gustaba mucho tambien el chapulin y ami =

he leido sus comentario y si!! tienen razon . el papà de kiko muere en el mar, tragado por una ballena, lo dice en un capitulo, y la mama de la chilindrina tambien.. lo explican en el programa q fallece al nacer la chimuela ( la chilindirana ) ahora lo del capitulo final. pues se dio un reportaje del propio roberto gomez q el ultimo capitulo lo teina pensado q el chavo era atropellado por un coche cuando sale corriendo de la vecindad, pero este capitulo no es realizado pues su hija de roberto gomez que es psicologa le aconsejo q no hiciera ese capitulo pues causaria un gran impacto en los televidentes q hasta incluso podria llegar a la muerte masiva de la gente.. esa es la verdad.
por otro lado el chavo del 8 es un programa q rompio todos los moldes y exitoso en todo!! y no dejar atras el chapulin colorado y chespirito!!! lo mejor !!!!! hasta la proxima saludos adios…..

Versión del final de la Bonita Vecindad del Chavo
(no oficial, ni autorizado por RGB)

Doña Florinda y el Profesor Jirafales no llegarían a concretar su relación, ya que al cerrarse La Escuelita por mandato de la Secretaría de Educación Pública debido al incorregible nivel de disciplina de los estudiantes, Jirafales es trasladado por su experiencia para dictar clases en su natal ciudad de Saltillo (estado de Coahuila) en una escuela para personas en extrema pobreza y carentes de medios educativos, cosa que no le agradaría a Doña Florinda por el exiguo salario de los profesores públicos en México y las desagradables condiciones de la localidad, por lo cual le ofrece compartir la administración de La Fonda, lo cual es rechazado por él ya que su vocación como educador (aunque de profesión es Ingeniero Agrónomo egresado de la UNAM) fue más fuerte que la relación irregular basada en ramos de flores y tazitas de café, sumado a su timidez (43 años de solterón) y al constante acecho de la imagen de Don Federico, el elegante marino padre de Quico y la acomodada vida que antaño llevaba, dándose el inevitable alejamiento.

Doña Florinda tras quedar sola y mentalmente afectada (amnesia) por la desaparición de su hijo en el hotel de Acapulco y de la partida de quien estuviera por largo tiempo interesado en ella a pesar de su desagradable e imperativo carácter, contraería nupcias con un famoso actor y director televisivo mexicano, con quien comparte el fruto de su éxito en la actualidad.

Quico (que cambiara de identidad a Kiko), accidentalmente se encuentra con su padre en el hotel de Acapulco, donde lo convence de irse con él a Venezuela (apareciendo en algunos programas de Radio Caracas TV), explicándole que la historia del tiburón (o ballena) que se lo comió fue un invento de su madre porque ésta se lo llevó de su mansión en la zona elegante del puerto de Veracruz, claro que motivada por una seria infidelidad por parte del marino. Posteriormente volvería a radicar en el norte del DF, encontrándose con uno de los pocos trabajos de Don Ramón en una bodega (donde Kiko crea el baile Bule, bule), haciendo ambos labores de administrador y repartidor, mantendrían el secreto de verse diariamente, ya que entonces Don Ramón ocultaba su empleo del cual obtenía fondos para sus planes de salida del país evitando el cobro de la renta por parte del señor Barriga, a cambio de que éste no dijera a Doña Florinda que Kiko había vuelto a radicar en la capital mexicana, cosa que no era difícil debido a la enemistad existente entre ambos. Actualmente, su innato talento de hacer reír debido a las ocurrencias de este engreído y atolondrado muchacho, lo han motivado a enrolarse en el negocio circense, el cual lo ha llevado por diversos países de América latina, estableciéndose en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde puede vivir alejado de los problemas legales ocasionados por los derechos de uso de su nombre.

Don Ramón, tras perder el empleo en la bodega, y empujado por la necesidad de su difícil situación económica y el avance de sus enfermedades, decide migrar en busca del sueño americano desapareciendo en el intento, unos dicen que murió en el desierto (año 1988) y otros que anónimamente se dedicaría como coyote en las rutas de inmigrantes ilegales en las ciudades fronterizas de Tijuana, El Paso y Laredo. En cierto episodio, para justificar su salida de la vecindad, la Chilindrina le comenta a Doña Florinda que “se fue al extranjero, y no va a volver hasta que sea millonario”, dando a entender que él nunca volvería. En 1982, Jaimito tomaría el apartamento de Don Ramón, adquiriendo mucha de su personalidad. Alguna versión afirma que una experiencia de Don Ramón en el desierto sirvió de guión en la película “7 Soles”, donde el coyote (de sombrerito y tupido bigote coincidentemente) inexplicablemente ayuda a una niña a cruzar la frontera, debido principalmente al recuerdo de su hija (la Chilindrina), a quien había dejado encargada a Doña Nieves en la ciudad de Guanajuato.

Tras el fallecimiento de Doña Nieves, bisabuela (mal llamada la bizcabuela) de la Chilindrina, hereda los bienes y dinero que le asegurarían su futuro, sin embargo debido a su carácter desaliñado y la ausencia de control paternal, es atraída por la escalada de delincuencia juvenil de dicha ciudad (Guanajuato) motivada fundamentalmente por los vacíos legales existentes entre el accionar de policías estatales y federales, lo cual motivó a que fuera detenida y encarcelada injustamente por tráfico ilegal de estupefacientes (se le hace una pequeñísima mención por su mala fama en la serie “Capadocia” transmitida en HBO), tras ser puesta en libertad al comprobarse su inocencia trabajó en el doblaje de series televisivas y en la actualidad se dedica a la actividad actoral participando incluso en elenco de la telenovela titulada “Dame Chocolate” transmitida por Telemundo.

Otros personajes de avanzada edad, como Doña Clotilde (quien nunca dejaría de soñar con casarse con Don Ramón), fallecería coincidentemente con Jaimito el Cartero en el año 1994, ambos vivieron sus años de retiro en la ya vacía vecindad, compartiendo aquí sus últimos años gracias a la voluntad del Señor Barriga, quien consideró en su testamento (que redactara al retorno de su último viaje a Acapulco), que cualquiera de los entonces vecinos de la vecindad, vivirían pagando una renta simbólica, hasta que el último de ellos se fuera o falleciera, voluntad que fuera respetada por su hijo Ñoño.

De la vecindad, actualmente ha sido demolida tras consolidarse su venta por parte del señor Ñoño Barriga y Pesado al consorcio constructor Arquitech, que viene realizando obras y proyectos inmobiliarios en diversos sectores de la capital, tras el negocio que incluía la venta de La Fonda y otras propiedades familiares, Ñoño se mudaría a España en busca de su anciana madre, único familiar que le quedara en vida tras el fallecimiento del Señor Barriga a causa de sus problemas cardiacos asociados a su sobrepeso, e indirectamente por las lesiones ocasionadas por el Chavo.

Y pues, del Chavo…

Que yo recuerde Roberto Gomez bolaños dijo que el chavo era atropellado por salvar a una persona. Pero claro es demasiado tragico no podian ponerlo porque si era obio que causaria suicidios.

a mi me parece que el chavo era brujo por que en un capitulo el se fue al segundo patio y luego salio por el barril en cuanto a doña florinda lavaba ropa ya que era la unica que lavaba tanta ropa

en realidad el personaje que hace de kiko se pelea con chespirito xk tenian problemas con doña florinda ya que a el personaje k hiso kiko (que no me acuerdo su nombre en estos momentos) estaba enamorado de ella y chespirito se caso con ella y tubieron discusiones x eso no se pudo que dar en la tan querida serie que ese l cahvo del 8

miren les dire la verdad.
la vecindad no tiene techo ademas que yo sepa las piñatas no estaban colgadas mas bien alguien las sujetaba.
el papa de quico es marinero y la mama de la chilindrina murio al dar a luz quien no lo sabe no es fan del chavo
y el capitulo final del chavo nunca lo han hecho paso por la cabeza de roberto gomes bolaños poner que el chavo muere atropellado pero su hija psicologa le dijo que no lo hiciese pues los niños caerian en depresion .Y todo lo que digo lo sustenta la serie y el libro el diario del chavo del 8

el chavo del 8 es sin duda el mejor programa ya soy mayor y cada vez que veo sus capitulos con mi hijo aunque sean capitulos archi repetidos no s reimos igual,gracias chespirito por hacernos sonreir

SEÑORES YO SE CUAL FUE EL ULTIMO CAPITULO DEL CHAVO DEL 8.
VOY DIRECTO,EL ULTIMO CAPITULO SE TRATA DE UNA CLASE DE GEOGRAFIA EN EL CUAL SE MUESTRA AL CHAVO(MUY MUY VIEJO),AL JIRAFALES(MAS GORDO Y CON PELO CANOSO) A LA CHILINDRINA MAS MADURA Y ME PARECE K SU HIJA TAMBIEN APARECE EN LA ESCENA.
ADEMAS:ÑOÑO AL PARECER EMPEZABA A TENER PROBLKEMAS DE GORDURA Y NO GRABARIA ASTA EL 93 CON LA SERIE CHOMPIRAS,TAMPOCO ESTABA GODINES NI MUCHO MENOS SE MOSTRABA LA FONDA O COSAS ASI.
LO K LES SORPRENDERA A TODOS USTEDES ES K AY PERSONAJES NUEVOS COMO LA SEÑORA INES,EL LECHERO Y SE ACUERDAN DEL LADRON (ESE K ESTUVO EN UN CAPITULO DEL CHAVO)CUANDO TODOS TILDABAN AL CHAVO DE RATERO,YA PUES EL ACABO DE VER TENIA UN PERSONAJE.—TODOS ESTOS PERSONAJES ERAN COMO VEN NUEVOS Y LAMENTABLEMENTE YA ERA POCA LA SINTONIA COMO PARA K SIGAN.
OTRA COSA CURIOSA ERA K DON JAIMITO YA NO TENIA LA POPULAR “FATIGA”,Y ES MAS RECIBIA MAS GOLPES DE UN CHAVO GORDO Y CON LAS MEJILLAS CADA VEZ MAS ARRUGADAS Y CAIDAS Y CON VOZ GRUESA.
BUENO PROSIGUIENDO CON ESTE ULTIMO CAPITULO:ESTE CAPITULO TRATA DE LA CLASE DE GEOGRAFIA ,OJO EN INTERNET AY UNA EN YOUTUBE DONDE SE DICE K ES EL ULTIMO CAPITULO PERO NO ES ASI SEÑORES ,EN REALIDAD ESE ERA EL ANTEPENULTIMO.
BUENO TERMINA EN K EL JIRAFALES LE PREGUNTA AL CHAVO K KOSA ES LO K MAS VALORA DE LA VIDA, Y EL DICE LOS AMIGOS(EN FIN COMO RECORDANDO A DON RAMON Y A LOS DEMAS K SE FUERON).
BUENO Y DEPSUES EL JIRAFALES SE RIE .
ME PARECE K DOÑA FLORINDA SE VA DE LA VECINDAD ,OSEA NO LLEGA ESTAR EN EL ULTIMO CAPITULO SALVO K HAGA DE LA POPIS PORK ASTA LA BRUJA ESTABA TEMPLADA DE JAIMITO EL CARTERO.

ESTO LO VI EN 1992 APROX EN OCTUBRE,OJO ESTO YA ERAN SKETCHS SEMANALES DE CHESPIRITO Y PASARIA A CENTRARSE MAS EN PERSONAJES COMO CHOMPIRAS,DON CALAVERA O OTRO SKETCH DONDE ESTE VIEJO.

BUENO KUATES ESO ES TODO ,EN REALIDAD EL FIN COMO VERAN NO ERA LO K UNO ESPERABA (DEBO DECIR K TENGO 36 AÑOS) PARA TODOS Y INCLUSO PARA MI EL CAPITULO FINAL DE ELITE ES EL DE ACAPULCO(POR LO K FUE LA CANCION Y EN SI EL PERSONAJE DEL CHAVITO UN NIÑO POBRE )
ESPERP ABER ACLARADO LAS DUDAS DE VARIAS GENTES,TAMBIEN REDACTARE ESTE FINAL EN OTRAS PAGINAS WEB NSDA MAS CHAU.
A

lo peooorrrrrr eso es inantiiil

se murio el chaaavoooooooooooooooooooooooooooooooooo

estaba muy linda esta hoitoria

La vecindad no tenia techo, sino no podriamos explicar a donde volaban los globos. Kiko tuvo un padre pero cuando era muy chiquito partio a una embarcacion y murio devorado por un tiburon. Chilindrina tuvo una madre que fallecio al nacer. El Chavo tuvo una madre, pero una vez cuando lo llevo a la guarderia se llevo a otro niño confundiendolo, luego el chavo hiso trabajos de atraccion en la calle (haciendo malavares) hasta que uno de sus compañeros murio pisado por un auto, y el se asusto tanto que se fue. Finalmente encontro la vecindad donde vivio en la casa 8 con una ancianita hasta que esta murio y el se tuvo que ir de alli. Luego encontro otra vivienda, el barril es solamente donde se oculta cuando llora. Espero haber aclarado dudas, ustedes pueden encontrar esta informacion el “El diario del Chavo”, un libro que encontre hace como 3 años en una libreria que relata desde el nacimiento del chavo hasta que Chespirito confiesa que EL PERSONAJE DEL CHAVO EXISTIO REALMENTE, ERA UN LUSTRADOR DE ZAPATOS Y UNA VEZ QUE LE LUSTRO LOS ZAPATOS A ROBERTO, ESTE ENCONTRO EL DIARIO DEL NIÑO Y LO CONVIRTIO EN LA NOVELA MAS EXITOSA. EL CHAVO NO TIENE FINAL YA QUE CHESPIRITO SE LLEVO EL DIARIO DEL NIÑO, CON LO CUAL NO LO PUDO SEGUIR ESCRIBIENDO Y MAS TARDE NO SE ENCONTRARON RASTROS DE UN SEGNDO DIARIO

EL CHAVO NO MUERE … AL PRINCIPIO ESA ERA LA IDEA PERO NO SE REALIZO POR QE PODIA TRAUMAR A LOS NIÑOS ASI QE PARA MI ESTE ES EL FINAL :)

la vecindad no tenia techo por que en un capitulo neva
doña frrinda vivia de su fonda
el papa de quico era un marino se murio
lamama de la chilindriNa =

la mama de la chilindrina no era marina ehhh!!

yo le dicte a primo llamil para que escriba eso lo del chavo porsia

El ultimo capitulo del chavo nunca fue transmitido.
Pero vi un progama en el que hablaron sobre como tenia ser el capitulo final era que el chavo moria atropellado por salvar a un niño;tristemente ese es el final.

yo puse mi comentario y se borro

jajajajajajajajajaja eres lindo y guapo

VIVA EL CHAVO!DESDE COSTA RICA………….!!!!!!!!!!!

Tengo 62 años y si bien no era un niño allá por la década del 70,nunca le presté una debida atención.Recién hace 1 año y en un tiempo en el cual mi estado de ánimo no era precisamente el ideal mirando un capítulo del “CHAVO” sentí algo así como un torrente de “FELICIDAD” recorriendo mí interior.Pude ver a través de cada uno de sus personajes,como intérpretando la “HUMILDAD” se puede llegar a tamaña “GRANDEZA”.Sin duda que: “EL PATIO DE LA VECINDAD”
fué,es y será un “PATIO ELEJIDO POR DIOS”.
Vaya entonces para cada uno de ellos (tanto para los que están, como para los que se fueron)toda mi gratitud,porque solo personas de semejante talento, pueden después(a más de 30 años de su disolución)a ser que un hombre sienta al verlos,que la vida;si vale la pena.
Juan Carlos Miguel.(Argentina)

el cerebro de los mejores guiones del programa fue enrique segoviano que nadie lo recuerda fijensé la difrencia que hay en esos pogramas aburridos donde no dice enrique segoviano

de hecho no tenia techo, ya que chavo juntaba sus aguas cuando dejaba sus cubetas en el patio de vecindad, aparte del capitulo de los globos y sobre todo si hubiera techo no abria luz xD ya se k es un programa y por eso hay luz pero no es una luz interior si no una luz exterior ( es lo k an hecho aparentar)

Bueno la vecindad si tenia techo por que una vez en el capítulo de los globos qeu se compra Quiko y los hace escapar Quiko y el Chavo se quedan viendo en el techo y hasta los querían bajar… El papá de Quiko era marinero..

el chavo es un programa q asi uno lo alla visto y lo vuelve aver da risa es uno de los mejores programa q a tenido latino america es la inocencia la alegria la pela es mejor q no alla tenido un final xq si uviese perdio la chispa q a tenido ese gran programa q ya tiene tantos años felizito al creador de ese programa y a cada uno de las personas q crearon los personajes y a la jente q felizitaciones

grande el chavo del ocho soy chileno, me crie con el hasta el dia de hoy lo sigo disfrutando como un niño,para mi lo mejor de los actores don ramon y quico y tambien los textos de roberto gomez bolaños maestro,un abrazo de un chileno que sigue disfrutando de un humor sano que ahora ya no se encuentra.

ps… no, la vesindad no tenia techo, por que en algunos capitulos, el chavo se ba volando con unos globos.
El padre de quico era marinero y murio en una tormenta mientras estaba en su barco :(
La madre de la chilindrina fallecio cuando nacio la chilindrina :(
bueno…la segunda pregunta no me la se XD, saludos

hola es verdad que el chavo y doña florinda en la vida real están casados es verdad o no bueno no importa
el chavo es muy vacano y divertido pero que dieran capitulos nuevos

En un episodio del chavo del ocho muestran al padre de Quico que dicen que lo comio un tiburon
Pero la madre de la Chilindrina no aparece yo solo he visto a la visabuela pero no a la madre

que OPINAN DEL COMENTARIO DE NANDI NOCEDA

el chavo muere atropellado según lo vi en una pagina web pero falta ver si sea verdad porq la infancia viendo el chavo fue espectacular solo me queda decir GRACIAS ROBERTO GOMEZ

miren este es el mejor programa humorístico de la historia nunca hubo otro ni abra es el único el inigualable chavo del 8
en las preguntas que se hace la vecindad tenia techo? no tenia techo la segunda de que vivía doña florinda pues de la pension del seguro de su esposo que era marino y la bruja de su jubilacion aunque no se especifica que fue de joven tal vez enfermera o trabajo en alguna empresa, decidió pasar sus años de vejes en la vecindad ( conmo gruja. xD jiji) y la tercera pregunta si quico tenia papa y la chilindrina mama pues si tenian pero el papa de quico murio en el mar al undirse su barco y la mama de la chilindrina murio al dar a luz a ella es por eso que la biscabuela de la chilindrina promete a don ramon su nieto cuidar de ella cosa q lo aria despues cuando don ramon decide ir por el mundo dis que a buscar fortuna

sos espero en facebook: corvalan.lupita@hotmail.com o corvalan lupita :@

ola a todos esrta linda las series del chavo ajajajaja

me la quiero jalar

el chavo es y sera la serie humoristica numero 1 de todos los tiempos de ninos y adultos

no me lo dejan ber el video

siempre he creido que el chavo nunca nacio…

a mi en personal me sigue encantando el chavo no será un programa educativo pero si está supér bueno en fin ya tengo mis añitos y lo sigo mirando en la tele hoy en dia, mi personaje favorito siempre a sido kiko me encanta como infla los cachetes y no se pone nada por dentro lo hace muy natural y pienso que es el personaje mas dificil de hacer y mas cansado imaginense estar con los cachetes inflados por tanto tiempo jajaja en fin I love Kiko ….mi favorito.

HOLA ME INTEREZA TANTO QUE ABLEN DEL CHAVO YO SOY DE CALIFORNIA VIVO AQUI MISMO PERO SI LE ASEGURO QUE ME ENCANTA EL CHAVO DEL 8 SOY FIEL A SEGUIRLO TODAS LAS TARDES YA TENGO 25 ANOS Y RESPECTO ALAS PREGUNTAS LA VECINDAD NO TENIA TECHO YA QUE SI HAY UN CAPITULO DONDE LLUEBE HOTRA DONA FLORINDA VIVE DE LA PENCION YA QUE SU ESPOSO ERA MARINERO DE HAI QUE POR ESO VESTIA DE MARINERITO DONA CLEO LA BRUJA O SAVEMOS DE QUE VIVIA PORQUE RECUERDEN QUE ES LA SENORITA CLEOTILDE LA CHILINDRINA SI TENIA MAMA PERO MURIO CUANDO HERA PEQUENITA EL CHAVO NUNCA DISE SU NOMBRE Y HERA EL CHAVO DEL 8 POR QUE VIVIA EN EL APT #8 EL BARIL SOLO HERA SU ESCONDITE PERO RECUERDEN LA CHILINDRINA TENIA A SU ABUELITA DONA NIEVESES UN GRAN MISTERIO EL CHAVO DEL 8 LO QUE SI DIGO GRACIAS POR TODOS ESTOS MOMENTOS QUE NOS DIO EL SENOR ROBERTO GOMEZ BOLANOS GRACIAS DE CORAZON

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)