Las Tres Marías, Orión y Google Sky

¿Sabes cuales son las 3 estrellas conocidas como las Tres Marías?, hace un buen tiempo atrás me enseñaron de su existencia y como identificarlas, a partir de ahí y con la curiosidad por conocer mas, me puse a “googlear” sobre el tema, encontrando información interesante que espero que les sea de utilidad o de interés :) … (las 3 estrellas del medio de la imagen).

tres marias orion

Las 3 Marías

Lo primero, es que las Tres Marías forman parte del conocido cinturón de Orión y sus nombres son:

Luego, algo sobre Orión, es una constelación, quizás la mejor conocida del cielo. En la mitología griega, Orión, el gran cazador, hijo de Poseidón (Dios del Mar) y Euríale, era conocido por librar al mundo de las bestias, y se decía que era tan alto que incluso podía cruzar el mar caminando por el lecho marino sin perder pie.

constelacion orion

Finalmente, utilizando la tecnología, las Tres Marías y Orión en Google Sky…

orion en google sky

Aquí les dejo las coordenadas para que pueden apreciar las Tres Marías y jugar con el zoom del Google Sky tal cual lo hacen en el Google Maps.

En el menú de la pagina podrán encontrar también las constelaciones de cada uno de sus signos zodiacales…aquí el mío :)

Gracias wikipedia

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagJapanese flagArabic flagHindi flag

también puedes ver este artículo en:

Temas relacionados

Si te gustó este post considera dejarnos un comentario o suscribirte al feed para recibir otros en tu lector de RSS preferido.

Comentarios

Gracias por ilustrarme vecino, pero dudo mucho que en este cielo nublado de Lima pueda ver alguna de las tres marías…

hola
oye te quiero hacer una pregunta
resulta que si yo pongo orion en el buscador de google sky
me aparece orion, pero si pongo tres marias no me aparece nada. ¿por que sera? tendra otro nombre mas cientifico?
eso
saludos!!

ola! claro qeu se ven las 3 marias en Lima! son las unicas que identifico a decir verdad xD

Hola,

tengo 49 años y mi padre me enseño a mirar “Las Tres Marìas” desde el 1965 quando viviamos en Buenos Aires y en las noches de verano, qundo hacìa mucho calor, dormiamos las primeras horas de la noche en el jardin de casa. Desde esa vez he continuado a mirar siempre el cielo buscando las tre estrellas y todavia ahora, que vivo en Italia desde el 1974 continuo a verlas y as’ recuerdo mi infancia tambièn.

Una cosa curiosa que quisiera preguntar: recuerdo muy bien que los primeros años que miraba la tres marias ellas estaban bien alineadas mientras ahora la estrella en el medio no està mas en linea con la otras dos. Cree que el motivo sea mi distinto punto de observacion (Milan, Italia) en respecto a quando las miraba desde Buenos Aires?
Gracias por habernos explicado los detalles de las Tres Marìas!
Saludos
Maurizio

Me llamo Daniel,tengo 46 años y me ha llegado la noticia de que las tres marias han desaparecido quisiera saber si es verdad.

esta super no se lo pierdan

hola mi nombre es benja ten9o 8 años
y me parece muy interezante la leyenda de las tres marias ya q forman como un caballero en el cielo si uno mira constantemente las estresllas , y es como al9o muy bonito e interesante.. bueno eso numas ya chau

Las 3 m se han consumido, su polvo forma parte de unos pocos elegidos que deberan ocupar su lugar para crear algo verdaderamente sorpredente!!

hola sabes no entendi la relacion entre las tres marias t orion explicamelas porfy

gracias por le explicacion , hay algun dato que cite el tiempo de existencia de las 3 marias , si siempre estuvieron desde un comienzo o bien se formaron por algun movimiento en el sistema galactico.

sds.
carlos.

ya se extingieron las 3 marias ¿?¿?¿?¿? y cuando¿?¿?

hola tengo 17 años.. y tambien estoy boba por las tres marias…
me gustaria saber mas de ellas…
gracias por esos datos estan buenisimos

Betelgeuse ——– 200.00 parsec (773 años luz aprox) Décima mas brillante del cielo, en tamaño 40 millones de veces mas grande que el Sol, color rojo, denominación Alfa Orionis.

Rigel ————– 279.00 parsec, Séptima mas brillante del cielo, aunque se denomina Beta Orionis hoy es mas brillante que Alfa Orionis (Betelgeuse)

Bellatrix————- 243 años-luz, Gamma Orionis

hola soy de mendoza y necesito saber si puedo ver las 3 marias en invierno?

Omar, se puede ver las tres en invierno (los nortin~os) y en verano los otros del sur del mundo. De Mayo a Julio solamente durante la puesta y salida del sol, Thomas

en mi ciudad son visibles esas 3 estrellas juntas.

Hola, buenos dias, tengo 12 años y necesitaria saver sobre las 3 marias, para un trabajo del colegio, necesito su tamaño, su color y su distancia. Desde ya muchas Gracias…

Mati Magnani

Un enorme beso!

queria saber si es verdad que una de las tres maria revento pero que faltan muchos años pafra q1ue nos podamos dar cuenta

holaa quisera saber porq se llamann las 3 marias…

El mirar el cielo debe ser una de las bellezas que podemos realizar sin ningún tipo de costo, es más nos transporta hacia personas amadas y que están lejanas.
Sí puede decir que las 3 Marías en época otoño-invernal en donde vivo, Paraná, Entre Ríos no las veo, sólo las observo con gran nitidez en primavera y verano.
Un abrazo a todos los observadores del cielo!!!

“Disfrutamos de la naturaleza,
Tocándola… con los ojos.
Es posible con los pies en la tierra,
Regresar la mirada al cielo”

me parece interesante

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)