Fotografías de la Revista LIFE en Google images

Te gustaría encontrar fotografías de publicadas desde el siglo XIX por la revista Life? Ahora con solo introducir source:life en el buscador de Google images podrás acceder rápidamente a ellas. Además de especificar más criterios de busqueda, por ejemplo queremos imagenes de Perú, solo pondriamos peru source:life

Por ahora, solamente están disponibles dos millones de imágenes de los más de diez que se van a poner online en los próximos meses dentro de ‘Google Images’, y que estarán alojados dentro de los servidores de Google. Además, se podrán ver las fotos a tamaño completo, y podremos también adquirir una copia en papel y enmarcada de cualquier fotografía que nos guste.


De esta forma Google sigue avanzando en el gran mundo de la indexación. Y es que, durante la primera Junta de Accionistas de Google celebrada en 2005 se estimaba (ver diapositiva) que la información mundial que estaba disponible en aquel momento era de unos 5 millones de Terabytes (5.120 millones de Gigabytes), de los cuales las herramientas de Google habían ‘procesado’ solamente “menos del 0.005%” (unos 256.000 Gigabytes). Era información almacenada en diversos soportes, no solamente en HTML, como vídeos, audio, fotografías, libros, etc.. Ya en diciembre de 2004 se había lanzado el Proyecto Biblioteca de Google (para indexar la información de los libros en formato papel), y ahora conocemos esta iniciativa para alojar fotografías de la revista ‘Life’.

Además, con el mencionado lanzamiento de la publicidad en ‘Google Images’, se deja la puerta abierta para que otros grandes generadores de contenidos puedan animarse a colaborar con Google en la publicación de colecciones de fotografías.

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagJapanese flagArabic flagHindi flag

también puedes ver este artículo en:

Temas relacionados

Si te gustó este post considera dejarnos un comentario o suscribirte al feed para recibir otros en tu lector de RSS preferido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)