Nombres curiosos y algo más

nombres El fin de semana aprovechando el único momento que veo algo de televisión, pude ver un reportaje sobre personas de nombre “Rambo“, creo que en total, en el país, hay un aproximado de 30 personas que llevan tal nombre, uno de los más pintorescos era un tal “Rocky Rambo Quispe Mamani” quien dijo llevaba esos nombres por su padre quien es fanático de las películas de Sylvester Stallone.

Son este tipo de noticias las que alimentan la curiosidad humana, es así que googleando investigué un poco sobre nombres curiosos y encontré algunas notas interesantes.

Los hermanos Winner y Loser

En 1958, un hombre llamado Robert Lane, quien vivía en un complejo de viviendas de Harlem, en Nueva York, tuvo la idea de bautizar al último de sus varios hijos con un nombre que debía traerle suerte: Winner Lane. Acaso esperaba que aquella palabra (Ganador) fuera tan contundente que lo hiciera escapar a las modestas condiciones de vida que llevaban hasta entonces. La historia se complicó tres años después, cuando los Lane tuvieron otro hijo. “Por razones que hasta hoy nadie ha sido capaz de precisar, Robert decidió llamarlo Loser (Perdedor) “, cuenta el ingenioso economista Steven D. Levitt en el libro Freakonomics (Ediciones B, 2006), que incluye un capítulo sobre la influencia de los nombres en el futuro de las personas. Al parecer, Robert Lane se dejó llevar por un efectismo divertido sin pensar en las consecuencias, porque, de funcionar la lógica en este caso y si Winner tenía el futuro asegurado, ¿qué podía esperarle a Loser?

Pues el destino cambió las cosas: Loser Lane ganó una beca y estudió en un instituto privado, luego se licenció en la Universidad Lafayette de Pennsylvania y más tarde ingresó a la Policía de Nueva York donde alcanzó el cargo de sargento, es decir, el mandamás de una estación. Loser, quien sigue viviendo en NY, nunca disimuló su nombre. Más bien son sus amigos quienes siempre han tenido reparos en utilizarlo. A veces lo afrancesan para que suene “Losier” o simplemente le dicen “Lou”. Su hermano, Winner, fue por la vía contraria y hasta el momento en que se publicó esta historia tenía un prontuario de 30 arrestos por robo, violencia doméstica y otras perlas. “Loser y Winner apenas se hablan. El padre que les dio nombre hace tiempo falleció. Claramente tuvo la idea correcta -que un nombre marca el destino-, pero debió equivocarse con los niños.

MargaritaPino

El Bebé Google

Una matrimonio en Suecia decidió llamar a su hijo recién nacido Oliver Google Kai. El pequeño Google es hijo de Walid Elias Kai, libanés, doctorado en marketing de buscadores y de su esposa sueca llamada Carol.

El bebé google cuenta incluso con su propio blog GoogleKai.

El Bebé Yahoo

Un matrimonio rumano decidió llamar a su hijo Yahoo como muestra de gratitud a la Red, dado que ambos se conocieron mediante Internet, según el diario Daily Libertatea. Y es que ambos decidieron casarse a los tres meses de haberse conocido en un chat.

La pareja formada por Cornelia y Nonu Dragoman, residente en Transilvania, tuvieron su primer hijo las pasadas navidades. Ambos padres decidieron poner a la criatura el nombre de Lucian Yahoo.

“Le hemos llamado así en honor al abuelo del niño, por un lado, y a la Red, por otro”, afirmó durante una entrevista al Libertatea Cornelia Dragoman, la orgullosa madre del bebé.

Algo de internet, aunque no confiable

Creo que hay padres que se emocionan fácilmente por algún suceso extraordinario el cual marca sus vidas y muchas veces quienes terminan pagando las consecuencias son los hijos con estos nombres raros, curiosos, ridículos en muchos casos.
Y tu ¿qué nombre, no le pondrías a tu hijo?

De Interés:

De Michael a Megatron

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagPortuguese flagEnglish flagJapanese flagArabic flagHindi flag

también puedes ver este artículo en:

Temas relacionados

Si te gustó este post considera dejarnos un comentario o suscribirte al feed para recibir otros en tu lector de RSS preferido.

Comentarios

Curioso tu post, me hizo recordar a dos compañeras de clases del cole Rosa Espinoza y Estrella Luna… también escuché algunas vez que en Villa María del Triunfo alguien puso a su pobre hijo el nombre de “Rayovac” como las pilasm no se si aún existen…

En la Universidad tenia una compañera que sellamaba Maritza Becerra Carnero, en este caso el apellido. Otra amiga de nombre Deissy Yveth… puedes creerlo?!

que buena la historia de los hermanos Winner y Loser…pero es verdad, hay cada padre y madre para poner nombres…sin pensar en como sus hijos serán el “punto” sobre todo en el colegio y por el resto de la vida…solo recuerdo que en la universidad había un alan garcia…

Yo tenía una vecina que conocí desde bien chibolita y se llama Margarita Ramos y no tuvo peor decisión que casarse con Juan Pablo Rosa…resultado: Margarita Ramos de Rosas…atroz!!! y peor aún, una amiga de la universidad se llamaba Pamela Chu, nada anormal dirán uds, pero la pobre tuvo la mala suerte de tener muchos amigos hombres que no tuvieron mejor idea que invertir su apellido con el nombre…jajajajaja…felizmente la pobre tenía harta correa!

Yo anduve con una chica de nombre Rosa, el chiste no para alli, sus padres se apellidan “Melo” y “Chico”, quedando así:
Rosa Melo Chico
Y supongo que cuando la estaban incribiendo en el registro alguien les dijo, porque su nombre completo es Rosa Maria Melo Chico, pero el daño esta hecho, pues con el nombre Rosa Melo Chico, es por demas sugerente…DRGN

Olvidaba uno más, mi familia tiene origenes chinos y mi mamá, que afortunadamente no lleva el apellido chino se llama Maria y su apellido chino es Chi así que si lo juntan diria:
Maria Chi
Jeje, curiosidades…DRGN

Bueno aquí en mi trabajo me encuentro con cada nombre raro que pasa por mis manos y como decirles a los padres: “Sr. esta seguro que lo quiere llamar así??”, si ellos quieren inscribirlos . Una vez conocí a”Corazón Valiente Amala Guerra”

En los años, que tuve el gusto de trabajar en telemarketing, en tres compañias ( At&t, MCI y Civic ) tuve la grata oportunidad de conversar con millones de personas…y me encontré con muchos que poseian un nombre como el que lleva titulado este artículo.

Estos nombres son reales y no es ninguna ficción. Realmente no hay una ley para poner nombres y tu puedes poner el nombre que desees a tu hijo/a.

Al encontrar muchos, empezé a apuntarlos en unas hojas, y despues ya tuve que hacer un cuaderno, especialmente acondicionado para tal fín. Ubicados por abecedario.

La mayoria de nombres, son del hermano país de México, me imagino que en el Perú y en el Mundo, tambien deben haber muchos

Al preguntarles a algunas, de estas personas, Si supieron, como les pusieron estos nombres? Algunos decian que sus padres, lo sacaban del calendario, según la fecha que nacian, otros se los imaginaban, segun las circunstancias, otros no sabian.

Algunos se sentian mal porque no les gustaba su nombre, pero realmente viendo la parte positiva siempre, yo les decia que salen fuera de lo comun. Y no son como los clasicos Juan, Maria, Luis…y realmente me parecian interesantes y los felicitaba !!

Tambien, a algunos les decia, que los incluiria en mi cuaderno y se sentian orgullosos.

Aqui van algunos, de los más de 600 recopilados:

Aceituno, Asclepiodoto, Amable, Anuncio, Agrícola, Aguinaldo

Cacerolo, Camerino, Cesarea, Circuncisión, Culebro, Ciudadano, Crepúsculo

Diamantina, Delgadina

Epigmenio, Eustorgio, Exíquio, Espiridión, Escolástica, Esclavitud, Epispóponio, Egdomilia, Eustreberto, Espinacia, Enero

Felicísimo, Frumencio, Fructuoso, Flusicuásico, Felino

Gorgonio, Glorifelio, Generosa, Guebo, Germinado, Glorioso, Genio

Hermógenes, Hultiminio, Hermelando

Iluminada, Indio, Imenacia

Liborio, Ludivina, Litorino

Marciana, Miséforo, Maximandro, Mundo

Nicéforo, Nepomucena

Olvido, Ojelacio, Oranio

Perfecto, Primitivo, Plogencio, Procopio, Prodigio, Parángulo, Patrocinio, Panuncio, Proceso, Pueblito, Predicando, Presentación, Pacífica, Permantenio

Quintiliano

Regla, Régulo, Regalada, Relíquias

Simplicio, Sinforosa, Sagrario, Salustria, Sibilonio, Sinforiano, Septimio, Selucitria

Tránsito, Telésforo, Taurino, Tiburcio, Tranquilino, Tertuliana

Urbanelia, Venustiano, Vérulo, Virgen, Ultimio

Muy interesantes los nombres, y tambien encontré, algunos apellidos como:

Buenrostro, Verduzco, Mejorado, Guapo, Conejo, Perú, Azucar, Peinado, Pensamiento, Nochebuena, Antigua, De la Casa, Degollado, Pajarito, Mejicanos, Chiquito, Don Juan, Escalera, Cenicero, Travieso, Soltero, Obeso, Enamorado, Belleza, Calzón, Feliz, Tierrafria, Ladrón, Familiar, Sabroso, De la Verdad, Generosa

Abrazotes: http://gatoentexas.blogspot.com

[...] tambien, en la cosa q publican de la U habia un tipo q se llamaba Jose Hiroshi y cosas asi.. Nombres curiosos y algo m

IGU, sería mucha coincidencia que sea la misma Maritza Becerra Carnero que estudió tambien el instituto ABACO? nunca mas supe de aquella linda chica….

Macedonio, Esmerildo, Exaltación, Tungsteno, y el clásico… Abraham Tirado Rico

Una señora ya mayor me contaba que dejo a su novio tirado en la puerta de la iglesiaporque faltando unahora para su matrimonio callo en cuenta que elase llamaba Consuelo Rico Parada y su prometido de apellido Bustos o sea consuelo Rico parada de bustos la futura casada.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)